Innovación: desmontaje seguro de lunas de automóviles sin necesidad de reposicionamiento

FEIN SuperWire – el nuevo sistema de desmontaje de lunas

Torrejón de Ardoz, 21 el mayo de 2013. Con el SuperWire, FEIN presenta el primer sistema del mundo para el cambio motorizado de lunas de automóviles en tan solo un paso de trabajo. Los nuevos requerimientos de la industria automovilística, tales como distancias cada vez más estrechas entre luna y carrocería, el saliente de la carrocería y los ángulos rectos del cristal, requieren sistemas de desmontaje de lunas que trabajen con cable. El FEIN SuperWire es un sistema de bobina única con brazos telescópicos orientables y cuatro rodillos guía. Solo es necesario posicionarlo una vez en todo el proceso de desmontaje. De este modo, también pueden extraerse de forma cómoda y segura lunas con distancias mínimas a carrocería o muy curvadas. El FEIN SuperWire estará disponible en comercios especializados en automóviles o lunas del automóvil.


Experiencia en el desmontaje de lunas
En 1984, con la cortadora especial oscilante FEIN desarrolló la primera herramienta eléctrica para el desmontaje de lunas y, desde entonces, es conocido como el pionero en desmontaje de lunas pegadas. Actualmente, ya se suministra el nuevo sistema FEIN SuperWire, que ya se ha registrado como patente. Con el FEIN SuperCut Automotive y el SuperWire, esta empresa tradicional ofrece ahora un sistema de desmontaje de lunas universal para todo tipo de vehículos, ya sean turismos, camiones, autobuses o ferrocarriles.

Modo de funcionamiento del FEIN SuperWire
El SuperWire puede manejarlo una sola persona. Y gracias a su proceso estandarizado, todas las lunas de vehículos pueden extraerse de la misma forma. Para ello, en primer lugar desmonte todos los elementos exteriores específicos del vehículo, como cubiertas, parabrisas o molduras salientes. A continuación, coloque la unidad de accionamiento en el centro de la luna y fíjela con las ventosas. Despliegue los dos brazos telescópicos con los rodillos guía hacia la parte superior derecha e inferior izquierda y fíjelos. Gracias a los dos brazos extensibles, el SuperWire puede adaptarse a distintos tipos de lunas. Después, retire entre cinco y seis anillos de cable de la bobina. Tire desde el exterior hacia el interior del vehículo de un extremo del cable con el punzón de inicio incluido en el suministro. A continuación, coloque el cable en sentido antihorario alrededor de los cuatro rodillos guía y fíjelo en la bobina de la unidad de accionamiento. Las cuatro pestañas de los rodillos guía evitan que el cable se salga y garantizan un trabajo sin contratiempos. Coloque el resto de cable de la parte exterior alrededor de la luna y tire hacia dentro del otro extremo fijándolo en la bobina de la unidad de accionamiento. Ahora, conecte la unidad de control y regule con la misma el sentido de giro y la velocidad del cable.

Deslice la cubierta de PVC incluida en el suministro entre el cable y las piezas de revestimiento interior, como el salpicadero, el revestimiento lateral o el techo interior, y vaya arrastrándola durante el proceso. La luz LED integrada permite controlar el cable cuando se halla en el interior mientras se desplaza alrededor de los rodillos guía. En ningún momento del proceso es necesario cambiar el SuperWire de posición.

Ventajas del FEIN SuperWire
El SuperWire es un sistema sencillo y cómodo que resulta de gran ayuda al operario. El accionamiento eléctrico se lleva a cabo mediante un motor sin escobillas FEIN y una potente batería de iones de litio de 18 voltios. No es necesario que el montador gire la manivela ni que lo cambie de posición. El cable que se adjunta sirve para el desmontaje de aprox. 40 lunas delanteras de vehículo. Se utiliza un cable redondo de gran resistencia a la tracción diseñado especialmente para esta aplicación. En este caso, el embrague de seguridad minimiza las posibles roturas de cable. Gracias a la elevada fuerza de tracción, el SuperWire también es capaz de cortar tiras de adhesivo dobles o anchos de hasta cinco centímetros.
En el caso de las lunas traseras, puede utilizarse de forma similar a las lunas delanteras. Para trabajar en cristales laterales así como en lunas traseras pequeñas e inclinadas, por ejemplo en Coupés, solo es necesario desmontar los brazos telescópicos y fijar los rodillos guía directamente en la unidad de accionamiento. El nuevo sistema de desmontaje de lunas también puede utilizarse en camiones y autobuses, aunque debido a su tamaño en este caso sí se precisa un reposicionamiento.

Además, el FEIN SuperWire evita daños en el cristal o la carrocería. Esto se consigue gracias al detector metálico FEIN Anti Metal Cut, abreviado AMC, que se suministra como accesorio y que ya se ha registrado como patente. Este se monta entre la unidad motor y el encendedor del vehículo y emite una señal acústica cuando el cable toca la carrocería. De este modo, se evita el riesgo de que el cable se enganche en la carrocería y dañe la brida de la ventana. Esto hace que el sistema de desmontaje de lunas sea especialmente seguro.

Volumen de suministro
El volumen de suministro incluye todos los accesorios necesarios para un desmontaje de lunas seguro y cómodo en un solo paso de trabajo. El maletín de herramientas incluye el SuperWire junto con la batería y el cargador, dos cubiertas de PVC, el punzón de inicio, 300 metros de cable y diez guías metálicas, una conexión para el FEIN Anti Metal Cut (suministrable como accesorio) así como un anillo de vacío para cristales muy curvados. Además, se incluye un DVD de formación que describe gráficamente la aplicación del SuperWire. Para los clientes que ya trabajan con el FEIN Akku SuperCut Automotive, existe también un set sin batería ni cargador, ya que son compatibles.

Encontrará un video de aplicación en YouTube bajo: http://www.fein.es/SuperWire

El FEIN SuperWire puede adquirirse en comercios especializados en recambios para automóviles o cristalería del automóvil. Distribuidores:
http://www.fein.es/es_es/busqueda-de-proveedores/

Puede descargarse esta nota de prensa y fotografías de producto de alta resolución en: http://www.panama-pr.de/download/FEIN-SuperWire-ES.zip

La empresa:

La primera herramienta eléctrica del mundo es un descubrimiento de la empresa C. & E. FEIN GmbH. Wilhelm Emil Fein fundó la empresa en 1867. En 1895 FEIN inventó, con el taladro portátil eléctrico, la primera herramienta eléctrica de la historia. Actualmente, esta tradicional empresa es una fábrica de herramientas eléctricas de fama mundial. Este importante fabricante desarrolla y produce soluciones de aplicación para los segmentos de mercado del metal, la construcción y la automoción y es el especialista en herramientas eléctricas profesionales y extremadamente fiables para uso industrial y profesional. FEIN posee más de 800 derechos reservados, entre ellos aproximadamente 500 patentes y derechos de protección. FEIN distribuye sus productos en todo el mundo a través de 19 filiales internacionales y más de 50 representaciones. Desde hace más de 140 años, la marca FEIN ofrece soluciones de aplicación y la máxima calidad.
http://www.fein.es

Para más información:
Jesús Moreno Solana
FEIN POWER TOOLS IBERICA S.L.U.
C/ Primavera, 25
28850 Torrejón de Ardoz – Madrid
Teléfono 91 655 76 94
E-mail j.moreno@fein.es

# # #

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *